miércoles, 8 de junio de 2016

Camisa de jean básica


Hola como están??

Hoy quiero mostrarles mi última confección; se trata  de una camisa de jean.

Hace unos meses compre 1,50 de jean camisero, con la idea de hacerme una camisa pero por falta de tiempo no me había puesto en ello; hasta hace unos días que me decidí a coserla poco a poco.



Utilice el molde dela Revista Patrones Costura Fácil, el modelo 9 que aparece como camisa blanca.


Me gusto porque es un modelo sencillo de camisa entallada, de manga larga. No tiene cartera aplicada en el frente, ni canesú  y además la abertura de la manga se termina con un bies muy fácilmente. Para simplificarla mas yo le hice los pespuntes visibles en azul al tono y coloqué en vez de botones, broches a presión lateados.
Utilice la talla 44 me quedo bien; especialmente a la altura del busto ya que la tabla la medida era un poco menos pero al medir el molde me pareció que estaría bien y no cambie nada..



                                                
                                                      
Las únicas modificaciones que hice fueron: colocar bolsillos plaque con tapa, clásicos de las camisas de jean y además sugeridos por mi esposo  y también acorte un par de centímetros a las mangas que eran demasiados largas para mi.

Les cuento que yo estoy súper contenta con mi camisa, ya se que tal ves no esta perferta, se podrían mejorar alguna terminaciones pero la he cosido poco a poco y disfrutando de su confección así que para mi lo es ;)


Es una de las prendas básicas pensadas para mi reto EN MODO BÁSICO…
Me gusta mucho porque se puede usar u combinar de muchas formas sino miren la siguiente imagen que encontré en Pinterest del blog 


Espero que les guste mi camisa y no se olviden hacerme saber si han confeccionado su prenda básica de Junio, en unos días hare una entrada  para ir recopilando las fotos de las prendas que me lleguen a valebattaglino@gmail.com o @lodevaleria  y #enmodobásico…

Además no olviden pasar por el Rums España de esta semana que esta lleno de creaciones súper inspiradoras…

Besos

Valeria


10 comentarios:

  1. Costura de camisa...eso ya son palabras mayores y además te sienta super bien. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han encantado las camisas vaqueras, te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!!!
    Y como dices es un básico con mil posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien te quedó, la veo perfecta, y como dices lo mejor es disfrutar la confección, un básico imprescindible!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy linda, fue buena decisión agregarle los bolsillos, sino sería muy simple para ser de jean. Es una prenda con infinitas combinaciones. La vas a disfrutar mucho!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hey! Qué bueno ver el resultado ya! te ha quedado perfecta!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que has descubierto el patrón "para toda la vida". Quedó estupenda. Me encantan las camisas así de sencillas que con un toque de botones bonitos, broches, se ponen en valor.

    ResponderEliminar