miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cardigan Petra (a partir de patrón gratis)



Hola!!!

Hoy quiero mostrarles mi nuevo cárdigan... 
Lo llame así  porque el color en el que lo hice me recuerda mucho a  mi abuela Petrona ya que era su favorito y cariñosamente le decían Petra.


Esta realizado partir del patrón de la  camiseta Plantain de Deer and Doe (descarga gratuita), al que realice las siguientes modificaciones:

-Bajar el escote trasero 1 cm.



- Redibujar el escote delantero dejándolo abierto de la siguiente manera:







Para la terminación del escote y abertura delantera usé una banda de 6 cms por el largo de toda la vista, la que coloque doblada por la mitad.

Agregue unos bolsillos amplios plaque en la delantera.



Coloque un par de presillas a la altura de la cintura por las que pase un cinturón de la misma tela.



A las mangas no le hice ninguna modificación.




Para hacerlo utilice una tela de punto abrigadita (angorina o lanilla la llaman aquí), lo logre sacar de tan solo 1,20m.

En este caso use la misma talla que uso cuando la hago camiseta, ya que la idea es usarlo sobre prendas de verano, más livianas. Pero si quisiera usarlo con prendas más abrigadas optaría por una talla más.





Espero que les guste esta variante de este famoso patrón y que se animen a hacerse alguno ya que es súper fácil y rápido de hacer. Además quien no tiene este patrón impreso por ahí?

Con este abrigo liviano participo de la ultima prenda del reto ¿Qué prendas necesito? De Costura, Moda y lo que caiga...Me hubiese gustado hacerme una chaqueta pero conociéndome no se si la usaría o un abrigo pero ni loca, con el calor que hace aquí, seguro que ni tela consigo…

Además aprovecho y enlazo en #mimi de las Malas costureras y en Our sewing world…

Besos y gracias por pasarse por aquí.


Valeria.

2 comentarios: